Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Más allá del techo de cristal

“Las discriminaciones positivas y las cuotas son temáticas controvertidas, pero creo necesario que se abran verdaderos espacios de discusión sobre su necesidad”. Ana Fernández, académica de la Facultad de Economía y Negocios.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fuente: La Tercera

Nuestro país es reconocido por ser exitoso en nuestra región en términos macroeconómicos. Nos sentimos orgullosos y hay razones para estarlo, pero si miramos con un cierto grado de detalle, podemos darnos cuenta fácilmente de que también tenemos muchos desafíos. Hay aspectos en los que no solo no lideramos los rankings, sino que nuestro lugar nos debe hacer reflexionar como sociedad.

El término techo de cristal recoge las múltiples barreras, muchas de ellas imperceptibles, con las que se encuentran las mujeres trabajadoras a lo largo de su vida laboral para poder desarrollar sus trayectorias y carreras profesionales. Algunas son tan reconocibles como las dificultades de conciliación de la vida laboral y familiar, especialmente en las etapas de mayor crecimiento, que en el caso de las mujeres coinciden con las de maternidad y crianza de hijos pequeños. Otras, quizás las más extendidas y menos visibles, se relacionan con los estereotipos que condicionan a muchos a pensar que las mujeres tienen menos habilidades y competencias de liderazgo de equipos, incluso que son menos racionales en la toma de decisiones. En cualquier caso, todos estos aspectos no son meras percepciones y tienen impactos medibles en la realidad de este segmento del mercado laboral.

Noticias Relacionadas