Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Fuente: Capissima Multimedial La región de Arica y Parinacota busca reactivar su turismo tras las pérdidas generadas por la pandemia, que llevaron al sector a niveles de hace 20 años. En […]
Fuente: Capissima Multimedial
La región de Arica y Parinacota busca reactivar su turismo tras las pérdidas generadas por la pandemia, que llevaron al sector a niveles de hace 20 años. En este contexto, el proyecto FIT (Fondo de Innovación para la Competitividad) de la Universidad Alberto Hurtado está impulsando nuevas iniciativas para apoyar a micro y pequeños empresarios locales a través de herramientas tecnológicas y marketing digital.
“Queremos ayudar a los emprendedores a mostrar lo mejor de la región con soluciones como una central de reservas, una plataforma web y una aplicación de realidad inmersiva que permite ‘hacer el viaje antes del viaje’”, explica Mauricio Araneda, director de Vinculación con el Medio y Proyectos de la Facultad de Economía y Negocios de la universidad.
El proyecto se ha implementado en tres comunas y ha desarrollado también productos locales como el orégano de Socoroma. “Ver nuestro orégano en el Hotel Antay es una muestra de cómo iniciativas pequeñas pueden tener un gran impacto. Se trata de rescatar lo nuestro y darle valor”, comenta Araneda.
Pese a los avances, señala que la clave está en una mayor colaboración entre actores locales y regionales. “El gran desafío es trabajar en conjunto. Necesitamos una gobernanza que permita que estos proyectos perduren más allá de los ciclos políticos”, agrega.
Enrique Fernández: “El conocimiento que generamos debe tener un impacto significativo, más allá del ámbito académico”
“Rosso Furioso”: el homenaje a Antonio Vivaldi que deslumbró en la UAH
Premio Periodismo de Excelencia invita a participar en su versión XXII