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Facultad de Economía y Negocios se adjudica financiamiento para implementar campaña educativa de información previsional

El financiamiento del Fondo de Educación Previsional (FEP) permitirá implementar la “Campaña de información previsional para trabajadores y trabajadoras de Chile: #pormifuturo” cuyo objetivo es poner en el centro la importancia del ahorro previsional y del trabajo formal de cara al sustento económico durante la vejez.

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En el marco del 16° Concurso Público Nacional de Proyectos de “Difusión del sistema de pensiones y beneficios de cotizar, fondo para la educación previsional 2021”, de la Subsecretaría de Previsión Social, la FEN se adjudicó, con una alta valoración, el financiamiento del Fondo de Educación Previsional (FEP) para implementar la “Campaña de información previsional para trabajadores y trabajadoras de Chile: #pormifuturo”. Cabe destacar que la FEN por sexta vez se adjudica un FEP.

La ejecución del proyecto se pondrá en marcha en julio y finalizará en octubre de este año. La campaña: “Tiene un enfoque omnicanal, donde se mezclarán plataformas digitales con medios de comunicación tradicionales. Se habilitará una landing page (página de aterrizaje que estará vigente hasta fines del 2021), para centralizar todo el contenido creado, donde los interesados podrán dejar sus datos de contactos para recibir un newsletter mensual con información previsional”, explicó Romina Pizzoleo, coordinadora del proyecto.

El objetivo es poner en el centro la importancia del ahorro previsional y del trabajo formal de cara al sustento económico durante la vejez. La campaña apunta a dos focos etarios: entre los 18 y 35 años y de 33 a 55 años, todos(as) habitantes de las regiones Metropolitana, Valparaíso y de Los Lagos. En las temáticas de los mensajes están incorporados aspectos tales como: “La importancia de la previsión en el corto, mediano y largo plazo; la educación financiera; la importancia del trabajo formal; las consecuencias del retiro de fondos previsionales; la brecha de hombres y mujeres, etcétera”, reseñó.

Un papel, fundamental, tendrán las redes sociales -Facebook, Instagram, Tik Tok y Youtube- como plataformas para difundir el material comunicacional: “Se privilegiará el uso de redes sociales por el alto impacto que éstas han tenido, sobre todo, tras la emergencia sanitaria vivida en el mundo (…) Y debido a la gran relevancia que ha tomado en el último año, se creará un podcast informativo en la plataforma de streaming Spotify”, anunció Pizzoleo.

Y todo lo creado en esta línea, puntualizó: “Tendrá un fuerte enfoque de inclusión, debido a que buscamos que las barreras informativas no perjudiquen la entrega del mensaje, por lo que nos planteamos incluir subtítulos, lenguaje de señas, material traducido al mapudungun u otras lenguas indígenas relevantes para el país, generar material con enfoque de género y vinculado a los trabajadores extranjeros, abordando el tema migratorio”.

Y de manera simultánea se activará la comunicación tradicional a través de cápsulas radiales e insertos en diarios y revistas de alcance nacional y regional.

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