SERVICIOS UAH

17 de abril 2019


Josep Redorta, experto en análisis y mediación de conflictos, visitó Derecho UAH

El académico de la Universidad de Barcelona y experto en análisis y mediación de conflictos, Josep Redorta, visitó la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado donde participó en un seminario, un taller y presentó su libro “La Estructura del Conflicto: el análisis de los conflictos por patrones”.

El abogado español, doctor en Psicología Social y especialista en conflictos, fue invitado a la Facultad de Derecho UAH por el Programa de Mediación y Resolución de Conflictos, comenzando su visita con la presentación de su libro el 23 de abril. Allí, su obra fue comentado por Cecilia Osorio, directora de la carrera Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y Alfredo Joignant, investigador principal de la línea Conflicto Político y Social e investigador responsable del Observatorio de Conflictos de COES.

El  24 de abril, el profesional también fue el invitado internacional del seminario, llamado “Gestión y análisis de Conflictos: Hacia un nuevo paradigma”. El destacado especialista en el campo de la resolución de conflictos dialogó con Mónica Naranjo, coordinadora Reforma Procesal Civil – Ministerio de Justicia; Alejandro Soto, director de Dirección de Estudios – Corte Suprema; y Gonzalo Frei, académico UAH.

Finalizando su visita, el académico de Barcelona participó del taller “Herramientas de análisis de conflictos” como docente destacado y experto en la temática, trabajando la negociación y la mediación en distintos contextos. En la ocasión los asistentes profundizaron sobre el tema y  potenciaron herramientas que les permitan analizar conflictos, reflexionando sobre el rol del analista de conflictos y la figura de la evaluación neutral experta.