Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Postulación Beca mantención contingencia COVID -19

Ante dudas sobre la documentación o  consultas sobre el proceso de postulación,  escríbenos al correo beneficiosdae@uahurtado.cl  o al WhatsApp +56968410388 en el horario de 9:00 a 17:00 hrs.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Frente a la contingencia nacional en relación al virus COVID-19, la Universidad Alberto Hurtado a través de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), proporciona la posibilidad de postular a un nuevo beneficio llamado “Beca Mantención Contingencia COVID-19”.

Este beneficio socioeconómico institucional es un aporte en dinero mensual de $ 25.000 durante tres meses, a los estudiantes que presenten una situación socioeconómica compleja a propósito de la contingencia Covid-19.

 

Requisitos de Postulación:

  1. Ser estudiante regular de Pregrado en la UAH para el año 2020 (matrícula vigente con inscripción de asignaturas para el presente año).
  2. Estar cursando un mínimo de 30 créditos en el primer semestre o trimestre 2020. No requieren cumplir con este requisito los estudiantes registrados en el Catastro de Estudiantes Padres – Madres y Gestantes de carreras de Pregrado.
  3. No ser beneficiario de alguna Beca de Mantención entregada por Junaeb (BMES, Beca Indígena, Beca Presidente de la República o Becas Territoriales).
  4. Estar atravesando por una situación económica compleja producto de la contingencia Covid-19.
  5. Presentar alguna situación de vulnerabilidad social asociada al grupo familiar actual, adjuntando documentación de respaldo.

La postulación a este beneficio involucra pasos obligatorios que se presentan a continuación:

1. Leer el Instructivo Postulación Beca Mantención Contingencia COVID-19, que detalla los documentos a presentar según la situación de tu grupo familiar.

2. Revisa previamente que cuentas con todos los antecedentes que te permitan respaldar tu postulación.

3. Ingresa y completa al Formulario Drive de Postulación al Beneficio desde el lunes 06 a las 09: 00 hrs hasta el miércoles 08 de abril a las 23:59 hrs.

4. Cargar documentación en formato PDF o imagen JPG de los documentos según tu situación socioeconómica familiar.

5. Enviar tu postulación en plazos establecidos.

6. Revisa los resultados que serán informados por mail a los postulantes el 10 de abril a las 18: 00 hrs.

Información a considerar:

  • El proceso de selección de este beneficio, involucra el análisis socioeconómico y de beneficios que posea el postulante.
  • Este beneficio tiene cupos limitados.
  • El beneficio se otorga por 3 meses, en la medida que se mantenga la calidad de alumno regular.
  • La Beca será entregada a los beneficiados a través del depósito en cuenta Rut de cada estudiante.
  • En caso de NO cargar la documentación requerida en base a las opciones seleccionadas del formulario, se considerará como postulación incompleta.

Ante dudas sobre la documentación o  consultas sobre el proceso de postulación,  escríbenos al correo beneficiosdae@uahurtado.cl  o al WhatsApp +56968410388 en el horario de 9:00 a 17:00 hrs.

 

 

Noticias Relacionadas