SERVICIOS UAH

31 de octubre 2018


Psicología UAH está dentro de los 10 mejores de Chile según Ránking de América Economía

En la última versión del Ránking de Universidades de Chile 2018 de América Economía, la carrera de Psicología de la UAH se posicionó dentro de los 10 mejores programas del país, compartiendo este logro junto a facultades de excelencia, lo que consolida un reconocimiento al trabajo mancomunado de las distintas áreas que la componen desde su fundación.

Este es el primer año que la carrera de Psicología de la UAH entra a esta prestigiosa jerarquización realizada a nivel nacional. Se tomaron en cuenta datos  referentes a la calidad de los académicos y de los estudiantes, y los años de acreditación entregados por la Comisión Nacional de Acreditación -que en este caso son 6.

Con este reconocimiento, la carrera se posiciona tercera dentro de las universidades privadas de la Región Metropolitana que completaron el ránking, y ocupa en el sexto lugar en las instituciones pertenecientes a la Región Metropolitana .

La Decana de la Facultad, Elizabeth Lira, enfatizó que “tenemos que estar muy orgullosos de entrar a este ránking de facultades de psicología, lo que se debe al trabajo de todos nosotros, y que por cierto es una alegría, porque es primera vez que lo integramos”.

Asimismo, la Decana agregó que “en términos estrictos, esto significa un reconocimiento a la solvencia de esta institución, como universidad privada que tiene una función pública. Hoy tenemos más competencia y por eso el ránking es algo muy valioso”.

Por su parte, el Director de Carrera de la Facultad de Psicología de la UAH, Fernando Contreras, sostuvo que “este es un reconocimiento externo muy importante, habla de que desde afuera nos están mirando y nos posiciona entre universidades de prestigio, que son con las cuales queremos ser comparados. Recibir 6 años de acreditación, la calidad de los estudiantes y de los docentes, tener oferta de postgrado, de doctorado, hacer investigación son cosas que mide el ránking. Es interesante ver que todo el esfuerzo que hemos hecho por muchos años nos ponga en el tramo superior de decenas de carreras de psicología”.

Fernando Contreras añadió también que “tenemos un compromiso claro y nítido con ofrecer un entorno estimulante para el aprendizaje, buenos profesores, debate y producción académica, posibilidades de continuar estudios, conexiones con otras universidades y también con la inserción profesional”, mientras concluyó que “el ránking dice que nuestro título tiene reconocimiento en el resto de la Psicología chilena, lo que nos permite crear y mantener nuestro prestigio”.