SERVICIOS UAH

29 de enero 2019


UAH participa en reunión de la Comisión Igualdad de Género del Cruch

El encuentro tuvo como objetivo sancionar el Protocolo de funcionamiento de la comisión y plan de trabajo por la igualdad de género de las instituciones del CRUCH para el 2019 y contó con la participación de la Encargada de Género y Convivencia de la UAH, Marjorie Cuello.

El pasado 7 y 8 de enero, se llevó a cabo la Reunión Comisión Igualdad de Género del Consejo de Rectores (CRUCH), realizada en la Universidad de Valparaíso, Campus Santiago, comuna de San Miguel, cuyo objetivo era sancionar el Protocolo de funcionamiento de la comisión y plan de trabajo por la igualdad de género de las instituciones del CRUCH para el 2019.

Más de 20 instituciones que integran este organismo participaron de la ocasión, entre las que se encontraba la Universidad de Chile, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Austral, Universidad de Valparaíso, la UTEM, UMCE, la PUC, Universidad de Talca, U del Bio Bio, Universidad de Los Lagos, Universidad de Concepción y la Universidad Alberto Hurtado, como institución invitada.

Dentro de las actividades se desarrolló un de plan de trabajo y discusión sobre avances en política de genero de las instituciones parte e invitadas.

En el trascurso de este año, buscarán cumplir con un cierto decálogo de pasos para introducir la perspectiva de género en todas las universidades del Consejo de Rectores. Además, se realizaran actividades específicas de difusión e intercambio de experiencias, incluso invitando a expertas internacionales para que nos vengan a nutrir de información.

“Es relevante participar en este espacio para la Universidad ya que permite incidir en algún nivel en la política pública y posiciones públicas del CRUCH respecto a temas de igualdad de género”, concluyó nuestra Encargada de Género y Convivencia Marjorie Cuello, luego de concluir la actividad.