SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA LAS ACTUALIZACIONES AQUÍ

27 de septiembre 2019


UAH realizó su primera jornada de “Diálogos sobre Prácticas y Experiencias Laborales”

Durante el mes de septiembre, la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Alberto Hurtado junto a la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria y la Red de Coordinadores de Prácticas y ELAB, dio inicio a un ciclo de conversatorios que será realizados durante el 2do semestre académico. Estos constituyen una instancia de diálogo y reflexión sobre los procesos de prácticas de los y las estudiantes de nuestra universidad.

Este espacio tiene como principal objetivo profundizar sobre el rol de la universidad en relación a la docencia y vinculación con el medio, para así establecer vínculos más significativos y bidireccionales con las organizaciones y los centros de prácticas donde la UAH está inmersa.

“Para nosotros es fundamental el trabajo colaborativo que estamos realizando para fortalecer la articulación de la vinculación con el medio con los procesos de docencia en nuestra universidad”, comentó la directora de Vinculación con el Medio UAH, Paula Vásquez.

Además, agregó que “las prácticas y ELAB se presentan como una oportunidad única para desarrollar este esfuerzo conjunto, y qué mejor para comenzar este trabajo que preguntándonos cómo estamos entendiendo las prácticas y cuál es el rol que cumplen en la docencia”.

Matías Delgado, coordinador de Vinculación con el Medio UAH, sostuvo tras la reunión que “uno de los grandes desafíos para nuestra universidad, y también para el resto del país, es la curricularización de la vinculación con el medio; es decir, que esté inserta en los programas de formación permanentemente, para que los perfiles de egreso de cada universidad atiendan a las problemáticas urgentes que tienen las comunidades”.

“Este ciclo es un anhelo que finalmente podemos concretizar junto a Vinculación con el Medio. Esto considerando que la práctica de los estudiantes permite reflexionar sobre como el plan de estudios y el perfil intermedio dialogan en torno a la formación profesional y dan cuenta de que tan alineados estamos con el perfil de egreso”, señaló Andrea Pardo, perteneciente a la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria.  

Para este 2019, se realizarán otros tres diálogos de esta índole que estarán abiertos a toda la comunidad universitaria:

  • “¿Gestión o administración? En busca de un equilibrio entre eficiencia y calidad”, será el primero de ellos el día viernes 27 de septiembre, y contará con la presencia de Santiago Canales, Coordinador de Experiencias Laborales y Beatriz Mercado, coordinadora académica de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística de la Facultad de Economía y Negocios.
  • “Intedisciplinariedad en la formación práctica”, el viernes 25 de octubre, que estará a cargo de Dein Portela, y Stefanía Romero, de la Facultad de Ciencias Sociales UAH.
  • “Supervisar Prácticas Profesionales para transmitir un oficio”, será la última jornada el viernes 29 de noviembre, con la presencia de Fernando Contreras y Nicole Navarro, de la Facultad de Psicología UAH.
0

X

Admisión 2do Semestre 2020

Acceso y dudas generales

Direccion de asuntos estudiantiles

Servicios Financieros Alumnos

Consultas Postgrados

APOYO UAH VIRTUAL