SERVICIOS UAH
Universidad Para el Bien Común

Vicerrectorías


Eduardo Abarzúa

Vicerrector Académico

Ph.D. en Ciencias del Trabajo, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Desde el 2006 a la fecha Abarzúa ha dictado cursos en pregrado y postgrado en la universidad, contribuyendo al desarrollo de una línea de formación e investigación en gestión de personas y relaciones laborales de la Facultad de Economía y Negocios.

Su trayectoria institucional en esta unidad académica fue ser Director del Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones (programa conjunto con la Facultad de Psicología), Director del Departamento de Gestión y Negocios y Decano de la misma. Además, es Consejero del Consejo de Alta Dirección Pública. Sus áreas de interés son la modernización del Estado, gestión estratégica de personas y relaciones laborales, materias en las cuales ha dirigido diversos proyectos de cambio en el país y el extranjero.

Abarzúa es director del proyecto FONDEF ANID ID17I20225: «Mejorando relaciones laborales: investigación y desarrollo (I+D) de un prototipo de sistema de fomento al dialogo social (DS) en las organizaciones». Desde el 2015 dirige el equipo de investigación que trabaja en el “Diseño y aplicación de un instrumento de seguimiento y registro del conflicto laboral en sector público”.

 

 

Sebastián Kaufmann S.

Vicerrector de Integración y Director de la Dirección de Cooperación Internacional

Académico del Departamento de Filosofía y Facultad de Derecho
Doctor en Filosofía y Máster en Filosofía, Universidad de Marquette.
Abogado y Licenciado en Derecho; Licenciado en Filosofía Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ingresa a Universidad Alberto Hurtado en 2010. Sus líneas de investigación son Filosofía Política Contemporánea, Fenomenología y Hermenéutica Francesa y Filosofía del Derecho. Entre sus últimas publicaciones se encuentra «De la impotencia a la acción posible: Reflexiones en torno a un nuevo pacto social», 2016; «El sí que hace duelo: implicancias ontológicas y éticas, 2015; “Repensando la autonomía: Una reflexión desde Paul Ricoeur” en Fabiola Vergara (editor), Problemas actuales de la Filosofía Jurídica”, 2015; “Le Chili, un pays en transformation” (co-autor Antonio Delfau), 2014.

Felipe Bravo C.

Vicerrector de Administración y Finanzas

Ingeniero Comercial y Diplomado en Gestión Estratégica por la Universidad Finis Terrae

También cursó un Master en Dirección Financiera en la Universidad Adolfo Ibáñez y un Diplomado en Educación Superior para la Gestión Institucional en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha desarrollado su trayectoria laboral en varias instituciones de educación superior y también en el Estado. Entre los años 2004 y 2010 trabajó en la Pontificia Universidad Católica, primero como analista en la Dirección de Finanzas y luego como gerente de administración de la Facultad de Teología. Posteriormente, entre el 2010-2013 se desempeñó como Gerente de Administración y Finanzas del SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) y entre los años 2014 y 2019 fue Vicerrector de Sede de INACAP, primero en La Serena y luego en Maipú, siendo responsable de la Dirección Académica, Administración, Finanzas, Control de Gestión, Comunicaciones, Vinculación con el Medio e Innovación.

De la Vicerrectoría de Administración y Finanzas dependen la Dirección de Personas, la Dirección de Infraestructura y Servicios, la Dirección de TICs,  la Dirección de Control de Gestión y la Dirección de Finanzas (Ver Política de calidad)

Paula Barros Mc.

Vicerrectora de Investigación y Postgrado

Socióloga de la Universidad Católica de Chile y Doctora en Sociología y Metodología de la Investigación Social, de la Universidad Católica Sacro Cuore de Milán, Italia.

Ingresa en enero de 2018 a la Universidad Alberto Hurtado, para asumir el liderazgo de la VRIP recientemente creada. Entre noviembre de 2016 y diciembre de 2017 se desempeñó como Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Educación (www.cned.cl) y durante los 5 años anteriores, ejerció como Directora General de Postgrado e Investigación de la Universidad Diego Portales (entre mayo de 2011 y noviembre de 2016).  Tiene más de 10 años de experiencia en gestión universitaria, con especial énfasis en el incentivo e institucionalización de la investigación entre académicos y en el desarrollo de políticas, programas y sistemas de aseguramiento de la calidad en el ámbito de los postgrados.

De la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado dependen la Dirección de Investigación y Publicaciones, la Dirección de Postgrado, el Comité de ética y Ediciones Universidad Alberto Hurtado

X

Admisión Directa

+56 9 75184663

Postgrados

+56 9 3455 2723

Consultas sobre beneficios estudiantiles

+56 9 3919 5191
APOYO UAH VIRTUAL