Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Encuentro Internacional de Universidades Jesuitas

Por primera vez la UAH fue sede de esta importante reunión internacional que congregó a más de 100 representantes de universidades jesuitas de todo el mundo.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

 

Vicerrector de Integración y Director de Cooperación Internacional de la Universidad Alberto Hurtado, Sebastián Kaufmann.

Los tres encuentros se realizaron por primera vez en la Universidad Alberto Hurtado y su organización implicó meses de coordinación de la Dirección de Cooperación Internacional de la UAH para reunir a gran cantidad de académicos y autoridades, y traer como invitado a Hans de Wit, Director del Centro para la Educación Superior Internacional de Boston College, un líder en el pensamiento de la educación internacional. De Wit dictó la conferencia “Internacionalización de la Educación Superior” donde abordó la colaboración interuniversitaria en sus distintas dimensiones. En este contexto, es importante responder la pregunta de ¿Cómo internacionalizar el conocimiento, las habilidades y las actitudes de los estudiantes para que sea un aporte real a la Universidades, a la formación ciudadana y al país?

Por otra parte, el Vicerrector de Integración y Director de Cooperación Internacional de la Universidad Alberto Hurtado, Sebastián Kaufmann, la Asociación de Universidades Jesuitas confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, tiene un programa de formación en derechos humanos a través de 4 diplomados online. “Es natural para la Universidad Alberto Hurtado participar en este programa dada la enorme experiencia en el tema de derechos humanos, heredera a su vez de la tradición jesuita y de la Iglesia Católica chilena”, comenta.

La organización de este encuentro ha significado una coordinación importante de mucha gente de modo de cuidar cada detalle, que las personas se sientan acogidas  y dar todas las facilidades necesarias para que se desarrolle en las mejores condiciones posibles, agrega el vicerrector.

Según Constanza Bauer, Subdirectora de Cooperación  Internacional y Enlace Ausjal de la UAH, estos encuentros  son relevantes para la comunidad porque toca las materias que son una prioridad para la Universidad Alberto Hurtado. Son tres conferencias paralelas, con representantes de más de cuarenta universidades de la red jesuita en el mundo y llevarlo a cabo de forma impecable ha sido un proceso largo: desde el primer momento hemos trabajado para establecer relaciones de colaboración, generar más convenios de intercambios, vincular a académicos con investigadores e implementar proyectos conjuntos. Esta conferencia es una inversión para lograr un trabajo más colaborativo”, concluye.

Encuentros

Desde el lunes 6 al miércoles 8 de noviembre, se realizó el Encuentro del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos AUSJAL. La actividad reunió a 14 representantes de universidades jesuitas de América Latina que han unido esfuerzos para contribuir a mejorar la situación de los derechos humanos en la región, a través de programas de formación en Derechos Humanos.

El martes 7 y miércoles 8 de noviembre se desarrolló el Encuentro de Coordinadores del Programa Virtual “Inmersión Dual” AUSJAL – AJCU que congregó a 17 representantes de distintas universidades jesuitas de América Latina y Estados Unidos.

La Inmersión Dual consiste en el aprendizaje de idiomas por medio de la tecnología de audio y videoconferencias y la metodología de telecolaboración a través del intercambio estudiantil en forma virtual. La propuesta de Inmersión Dual busca mejorar el aprendizaje de idiomas, desarrolla un conocimiento cultural y una conexión entre los grupos que realizan los intercambios (estudiantes y profesores), fortaleciendo así los lazos entre los miembros de la comunidad jesuita.

Entre el miércoles 8 y el viernes 10 de noviembre se desarrolló el Encuentro Internacional de Universidades Jesuitas, cuya sesión inaugural se realizó el miércoles 8 de noviembre y contó con las intervenciones del Rector de la UAH Eduardo Silva SJ, Presidente de la Asociación de Universidades Jesuitas de América Latina, Ernesto Cavassa SJ.

Consulte el programa oficial de las conferencias

Encuentro del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos AUSJAL

Encuentro de Coordinadores del Programa Virtual “Inmersión Dual” AUSJAL – AJCU

Encuentro Internacional de Universidades Jesuitas

Noticias Relacionadas