Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH inaugura los XVIII Juegos Deportivos Interfacultades 2026

Con la participación de las siete facultades, la Universidad Alberto Hurtado dio inicio a una nueva edición de los Juegos Deportivos Interfacultades, que este año incorporan el regreso de la Semana de Integración para fortalecer el encuentro y la participación de toda la comunidad universitaria.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La Universidad Alberto Hurtado inauguró los XVIII Juegos Deportivos Interfacultades 2026, una instancia que reúne a estudiantes de las siete facultades en torno al deporte, la vida universitaria y el encuentro entre distintas carreras y generaciones.

La ceremonia, organizada por la Dirección de Comunidad Universitaria a través de Deporte y Vida Saludable, contó con la participación del vicerrector de Identidad y Vinculación, Cristóbal Madero SJ; la directora de Comunidad Universitaria, Andrea Espinoza; autoridades académicas, estudiantes y representantes de las distintas facultades.

Durante la jornada fueron presentadas las capitanas y los capitanes que representarán a sus facultades a lo largo de la competencia. Además, la Facultad de Economía y Negocios, ganadora de la edición anterior, hizo entrega del trofeo que nuevamente estará en disputa durante los Juegos 2026.

En sus palabras a las y los participantes, Cristóbal Madero SJ invitó a vivir el campeonato como una oportunidad para disfrutar, conocerse y fortalecer los vínculos dentro de la Universidad:

“Esperamos que sea un muy buen campeonato, que lo pasemos bien, que nos conozcamos más y, sobre todo, que nos integremos entre profesores, administrativos y estudiantes. Estas actividades nos permiten abrirnos más allá de nuestra generación y nuestra carrera, y encontrarnos también entre facultades“, señaló el vicerrector Madero SJ.

Regresa la Semana de Integración

Una de las novedades de esta edición es el regreso de la Semana de Integración, que contempla cuatro jornadas de actividades en las que podrán participar estudiantes, académicas, académicos, funcionarias y funcionarios, representando a sus respectivas facultades.

De esta manera, los Juegos buscan ampliar el encuentro más allá de las competencias deportivas y generar nuevas oportunidades para compartir entre quienes forman parte de las distintas unidades académicas de la Universidad.

Con la ceremonia inaugural comenzó oficialmente una nueva edición de los Juegos Deportivos Interfacultades, que durante las próximas jornadas convocarán a la comunidad UAH en torno al deporte, la participación y el fair play.

Noticias Relacionadas