PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
«¿Será posible pensar que no todo está perdido y que, a nivel social, día a día, se libran batallas para superar los micromachismos?», Liliam Almeyda, académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
Fuente: La Segunda
Señor Director:
Ayer salimos a almorzar con un amigo y pedimos un agua con gas y una cerveza, junto con la comida. Otro garzón vino con las bebidas y, automáticamente, puso el agua en mi puesto y la cerveza en el de mi acompañante. De pronto se detuvo y nos preguntó de quién era el agua con gas.
Este gesto me hizo reflexionar sobre cuán profundo está arraigado el machismo en nuestra cultura y cómo estos pequeños gestos pueden colaborar a desterrarlo, Su toma de conciencia también podría revelar lo que se espera que una mujer haga o no en un espacio público. Frente a una ultraderecha que está intentando reinstalar discursos que algunos(as) pensábamos en retirada, ¿será posible pensar que no todo está perdido y que, a nivel social, día a día, se libran batallas para superar los micromachismos?
Doctorados UAH impulsa ciclo de preparación para postular a la Beca Doctorado Nacional de ANID
Libro de Ediciones UAH recibe Premio Doctor Rodolfo Oroz de la Academia Chilena de la Lengua
Rector Cristián del Campo SJ inicia gira por Estados Unidos para fortalecer alianzas e innovación en educación superior