PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
El académico examina la decisión del gobierno de no realizar actividades oficiales por los 53 años del golpe de Estado, a partir del marco de la política iliberal de la memoria de Maria Mälksoo.
Este viernes se cumplen 53 años del golpe de Estado y la fecha es importante porque será la primera conmemoración bajo la presidencia de José Antonio Kast. El primer presidente, desde el retorno a la democracia, que llega a La Moneda sin haber hecho un gesto de distanciamiento respecto de la dictadura del general Pinochet. Gesto que la derecha de la transición sí hizo.
A principios de esta semana, el gobierno anunció que no habrá actividades oficiales. Según informa la prensa, ese día el Presidente estará en una gira por la región de Los Ríos, y a los partidos de gobierno se les comunicó en el comité político ampliado que no se contemplan ceremonias.
Desde la oposición, la senadora Paulina Vodanovic pidió al menos un pronunciamiento del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Rabat. En este contexto, la pregunta que quiero responder es esta: ¿qué tipo de política de la memoria es la de un gobierno que decide no hacer ninguna ceremonia?
Fuente: Ciper Chile
UAH presenta IPIS en sesión internacional de la Red ASPECT
Se aprueba nueva Política Institucional de Vinculación con el Medio, Alumni y Relaciones Institucionales 2026-2030
Investigador UAH se adjudica proyecto CNED para estudiar el rol territorial de los CFT Estatales