Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Daniela Alegría, Lieta Vivaldi y Victoria Martínez: “La ley de cuidados abre un nuevo compromiso de Estado por la cohesión social”

Las académicas Daniela Alegría, Lieta Vivaldi y Victoria Martínez, destacan la importancia de la nueva ley de cuidados como un avance estructural en el reconocimiento del cuidado como un derecho social y una responsabilidad colectiva. La carta subraya el desafío de consolidar esta política como un compromiso de Estado, con corresponsabilidad entre instituciones públicas, comunidad, mercado y familias, evitando retrocesos en un ámbito clave para la cohesión social y la dignidad.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fuente: La Segunda

Esta ley avanza justamente en esa dirección: cuidar, ser cuidado y el autocuidado no son asuntos privados ni meramente familiares, sino derechos que deben ser garantizados colectivamente. El valor de esta ley no reside solo en la ampliación de servicios, sino en su marco normativo. El cuidado deja de entenderse como un acto voluntario o caritativo y pasa a concebirse como una responsabilidad social exigible, basada en la solidaridad y la corresponsabilidad entre Estado, comunidad, mercado y familias. El desafío que se abre ahora es decisivo.

Lee la carta completa <<<

Noticias Relacionadas