Derecho

// “La excelencia profesional y el interés genuino por la justicia social, las políticas públicas y los derechos fundamentales del ser humano constituyen el sello inconfundible de las y los abogados UAH.”

¿Quieres saber más sobre esta carrera?
Envíanos un mensaje:

Estoy de acuerdo Ver condiciones legales

Estudia Derecho en la UAH

Área: Derecho UAH

Grado académico: Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales.
Título profesional: Abogado (Título otorgado por la Corte Suprema).

Facultad: Facultad de Derecho UAH
Sede: Casa Central, Santiago

Régimen: Diurno

Modalidad: Presencial

Duración: 10 semestres

Descripción de la Carrera

Esta carrera ofrece a las y los estudiantes que integran sus sólidos conocimientos teóricos con valiosas habilidades y destrezas prácticas en los cursos de Litigación Oral, Negociación y Mediación, y en las clínicas jurídicas. Además la carrera de Derecho ofrece tres especializaciones: Contratación y Daños, Derecho Público, y Derecho Penal.

Beneficios y oportunidades al estudiar Derecho en la UAH

La Facultad de Derecho ha establecido 134 convenios con universidades, organismos internacionales, organismos públicos, estudios jurídicos, empresas y ONGs, y ha apoyado con becas a más de 300 de sus estudiantes para que realicen pasantías de investigación en universidades europeas, norteamericanas y latinoamericanas. A su vez, los estudiantes pueden representar a la UAH en el Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional en La Haya, en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos en Washington D.C. y en la Competencia Internacional de Arbitraje Comercial.

Nuestros estudiantes son beneficiados con pasantías laborales en la Corte Suprema, Ministerio Publico, Juzgados de Garantía, Consejo de Defensa del Estado, Defensoría Penal Publica, estudios jurídicos y ONGs. Contamos con seis clínicas jurídicas donde los estudiantes defienden a los grupos más vulnerables de la población.

Los titulados de la carrera están preparados para desempeñarse como profesionales de excelencia en:

  • Monitorear los aprendizajes con el fin de entregar las herramientas necesarias para el ejercicio de la profesión.
  • Fusionar los aspectos valóricos, académicos y funcionales de toda formación profesional.

Además:

  • Cuentan con su propia Clínica Jurídica en la cual los estudiantes resuelven casos reales de los grupos más vulnerables de la población.
  • Nuestros estudiantes son beneficiados con pasantías laborales en la Corte Suprema, el Ministerio Público, Juzgado de Garantía, Consejo de Defensa del Estado, Defensoría Penal Pública, estudios jurídicos y ONGs.

 

Malla Curricular

La experiencia de aprendizaje de un Abogado(a) UAH

La excelencia profesional y el interés genuino por la justicia social, las políticas públicas y los derechos fundamentales del ser humano constituyen el sello inconfundible de las y los abogados UAH.

Descarga nuestro Programa

Malla curricular para la carrera de Derecho

Audio Malla

Macarena Rodríguez, directora de carrera


OIR MÁS AUDIOMALLAS

Una Vez Egresado

Quien egresa de la carrera de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado es una persona que se destaca por una formación integral y rigurosa en lo disciplinar, teórico y práctico, habilitada para resolver problemas jurídicos en diversas áreas del desempeño profesional.

Es capaz de identificar los desafíos de la profesión y discierne sobre sus saberes de manera crítica y reflexiva. Ante el cambio, construye aprendizajes especializados y útiles para abordar nuevos escenarios. En el ejercicio, sirve a la justicia social respetando principios éticos.

Leer más

En este sentido, el nuevo Perfil de Egreso se descompone en las siguientes competencias:

1. Aplica reflexivamente los principios e instituciones jurídicas fundamentales necesarias para el ejercicio de la profesión, en asuntos disciplinares que requieran soluciones tanto teóricas como prácticas.

2. Se comunica debidamente en contextos laborales, científicos y de difusión del conocimiento para resolver problemas jurídicos, recurriendo para ello al diálogo y la argumentación, construyendo textos escritos y discursos orales usando una adecuada técnica jurídica, defendiendo los puntos de vista allí contenidos, con el fin de desempeñar su rol competentemente en la comunidad jurídica.

3. Desarrolla las tareas propias de un abogado en contextos de litigio y asesoría jurídica, para la adecuada defensa de intereses de terceros.

4. Analiza las circunstancias en que se desempeña profesionalmente valorando su propio desempeño y las diferentes perspectivas existentes para la justa resolución de los desafíos que le son propios.

5. Es capaz de posicionarse críticamente para evaluar las modificaciones del sistema jurídico en contextos dinámicos tanto nacionales como internacionales.

6. Incorpora la Justicia social como un propósito del quehacer propio de la profesión con el fin de fortalecer las instituciones y la convivencia pacífica, así como actúa de forma consistente con la ética profesional a fin de enaltecer su profesión.

Continuidad de Estudios

La Facultad de Derecho imparte programas de postgrados en derecho penal, prevención, seguridad urbana y política criminal y postítulos en derecho laboral, litigación penal estratégica, derecho administrativo y gestión pública, entre otros.

Requisitos para postular a la UAH

 

NEM 10%
Ranking 30%
Lenguaje y comunicación 25%
Matemática 10%
Historia y ciencias sociales 25%
Puntaje ponderado mínimo de postulación 570
Puntaje promedio L y M mínimo de postulación 500

 

Simula tu postulación ////////////////////

Admisión Especial

La Universidad Alberto Hurtado cuenta con diferentes situaciones de Admisión Especial a las que puedes postular en las carreras de pregrado, estas son:

  • Cambio de Universidad
  • Estudiantes Extranjeros
  • Egresados o Titulados de Universidades chilenas o extranjeras
  • Cambio interno de carrera
  • Carreras Paralelas
  • Pruebas Internacionales
Conoce nuestro programa para profesionales

Calidad UAH

Próximos eventos

Ver mes »

Aranceles

Año 2021

  • Matrícula $316.000
  • Arancel anual $5.291.000
  • Titulación 18 UF
Saber Más

Académicos de calidad

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

Directivos Facultad de Derecho UAH

Cuerpo Docente

Experiencia UAH

Matías Moldovan, estudiante de derecho UAH: “Si cambia la Constitución para nosotros no es complejo, estamos preparados para enfrentar este cambio”

Conoce más experiencias
X

Admisión Directa 2022

+56 9 7518 3530 +56 9 7519 8775 +56 9 6841 0467

Admisión Pregrado

+56 9 6841 0467

Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) / Consultas sobre Beneficios

+56 9 7519 8668

Postgrados

+56 9 3455 2723
APOYO UAH VIRTUAL