PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Junto al académico y editor Gonzalo Cuadra (Edición Musical) también fueron reconocidos la cantante Gloria Simonetti (Música Popular), el director Guido Minoletti (Música Docta), la directora de Los Chenitas de San Bernardo, Elena Valdivia (Música de Raíz Folklórica); y el productor Ricardo Gómez (Producción Fonográfica).
Felicitamos al académico del Instituto de Música UAH, Gonzalo Cuadra, galardonado con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República. El reconocimiento que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se le otorgó en la categoría de Edición Musical por la inédita antología de arias chilenas que presenta su libro Ópera nacional. Así la llamaron 1898-1950, publicado este 2020 por Ediciones Universidad Alberto Hurtado.
Este estudio es el primero publicado sobre la ópera compuesta por chilenos hasta mediados del siglo XX. Las transcripciones de partituras complementan la mirada histórica y estética del estudio con un valioso material que podrá ser estudiado, pero también interpretado por cantantes líricos. De esta forma, el libro refleja las áreas de especialización de su propio autor como cantante, regisseur e investigador de reconocida trayectoria.
Ver entrevista sobre el libro
UAH reúne a su comunidad Alumni para construir juntas y juntos el camino hacia sus 30 años
Día 2 de la Semana de la IA UAH: trabajo e inteligencia artificial, acelerar no es automatizar
Inteligencia artificial y futuro del trabajo: la ACHS presentó en la UAH datos sobre empleo y salud mental