Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Aprender jugando

Incorporar rutinas para un buen desempeño en la escuela permite anticipar y dar estabilidad a las actividades diarias de los niños y fomenta la autonomía y la autodisciplina. Alejandra Falabella,
Facultad de Educación.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fuente: El Mostrador

En medio de las expectativas y la preparación, expertos en educación como Alejandra Falabella, académica de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), y Michelle Wolf Tabak, CEO de Mathland, ofrecen valiosas perspectivas y estrategias para hacer de este retorno a clases un periodo de aprendizaje innovador y motivador. Desde la distribución del calendario escolar hasta la reintroducción gradual de rutinas matemáticas, la comunidad educativa se prepara para crear un entorno enriquecedor que fomente el desarrollo integral de los estudiantes.

Para facilitar el retorno de los estudiantes, Falabella ofrece estrategias prácticas. Recomienda una comunicación abierta con los hijos, anticipando cambios y motivando positivamente la vuelta a clases. Además, sugiere preparar juntos los materiales escolares, adaptar gradualmente horarios de comida y sueño, reconectar con compañeros y abordar posibles temores o ansiedades. La experta destaca la importancia de no presionar a los niños con tareas escolares, fomentando en su lugar la lectura como una opción voluntaria.

La académica comenta que “es importante que los estudiantes sientan que están de vacaciones, que es tiempo de descanso, desconectarse de las obligaciones escolares y no estresarlos al respecto”, sin embargo añade que una de las herramientas fundamentales consta de “apoyar a los hijos a incorporar rutinas para un buen desempeño en la escuela y para estudios futuros” esto en efecto “permite anticipar y dar estabilidad a las actividades diarias de los niños y fomenta la autonomía y la autodisciplina”…

Ver artículo completo

Noticias Relacionadas