Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Desaprobación de la política

Creo que hay una discrepancia entre el discurso (de la oposición) y la práctica. La sensación que se captura es una creciente desafección, desconexión con la política contingente, Ximena Orchard, académica de la Facultad de Ciencias Sociales.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fuente: El Desconcierto

Un diagnóstico que comparten expertos y personeros de todo el espectro político es que el debate ha tendido a polarizarse durante los últimos años.

El Caso Convenios, la agenda legislativa de seguridad, el pacto fiscal, la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, entre otros hitos, han estado marcados por los constantes emplazamientos y cuestionamientos cruzados entre oposición y oficialismo. Además, la campaña de cara al plebiscito constitucional ha exacerbado aún más el tenso clima político.

En ese contexto, la encuesta Data Influye arrojó magros resultados para el Ejecutivo, pero sobre todo para la oposición.

Según el sondeo, el 31% aprueba el desempeño del gobierno del Presidente Gabriel Boric, versus un 52% que lo desaprueba. En el caso del bloque opositor —integrado principalmente por Chile Vamos y el Partido Republicano— el indicador es aún peor; el 59% desaprueba su desempeño, mientras que solo el 15% tiene una valoración positiva, dos puntos menos que la anterior medición…

Ver artículo

Noticias Relacionadas