Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

El mundo que se destruye cuando una mujer pierde su vida injustamente

Columna de opinión de Sonia Brito, académica Departamento de Trabajo Social UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fuente: El Dínamo.cl

El tan esperado proyecto de protección integral a víctimas, sobrevivientes y familias de femicidios ha sido enviado a la Cámara de Diputadas y Diputados desde la Comisión de Mujeres y Equidad de Género. El propósito de la ley es garantizar una reparación integral donde se legitime la indemnización del femicidio, ya sea consumado, tentativo o frustrado. El imperativo ético de esta ley radica en la protección y reparación integral en perspectiva de justicia social, considerando el resguardo de los Derechos Humanos y los tratados internacionales que ha suscrito Chile en esta materia. 

Estas garantías de no repetición por parte del Estado, referidas a aquellas reformas legislativas que esto debe propiciar e implementar para prevenir la recurrencia de la violación a los derechos humanos, debe ser profundas y estructurales puesto que requieren de un engranaje que conecte la institucionalidad con diversos dispositivos del Estado y de la sociedad civil…

Ver columna completa 

Noticias Relacionadas