Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Los datos son el oro del futuro

“Hay riesgos de privacidad, cómo esta empresa va a garantizar que estos datos nuestros, biométricos, que tienen que ver con nuestro cuerpo, van a ser bien resguardados, y en el fondo no van a ser hackeados u obtenidos por otra entidad”, Cristóbal Arrieta, académico de la Facultad de Ingeniería.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fuente: T13

Cristóbal Arrieta, doctorado en Ciencias de la Ingeniería, académico de la Facultad de Ingeniería UAH, analizó los riesgos de escanear el iris a cambio de criptomonedas. “La empresa trata de declarar esto de la manera más inofensiva posible, pero hay riesgos. Esto del escaneo del iris suena muy de ciencia ficción, pero qué pasaría si nos preguntaran si queremos escanear la huella digital? Ahí uno diría: esto suena distinto… El sistema de salud ya lo hace en Chile, habría que preguntarse cómo se manejan esos datos? ¿Estamos seguros o no?”

“El iris es algo particular de cada ser humano, incluso gemelos idénticos tienen iris distintos. Lo que está tratando de hacer esta empresa es generar una red financiera global que permita asociar un identificador a cada persona en el mundo para verificar que el identificador que está detrás de una transacción financiera es un ser humano que existe. Lo que ellos prometen es que van a escanear tu iris, no van a guardar las imágenes, las imágenes se van a borrar, pero cómo funciona la computación, es que esas imágenes se van a pasar por un proceso computacional que se llama algoritmo y se va a generar un identificador de iris y eso se va a asociar a un número único. Hay riesgos de privacidad, cómo esta empresa va a garantizar que estos datos nuestros, biométricos que tienen que ver con nuestro cuerpo van a ser bien resguardados, y en el fondo no van a ser hackeados u obtenidos por otra entidad”.

Noticias Relacionadas