Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
«¿Será posible pensar que no todo está perdido y que, a nivel social, día a día, se libran batallas para superar los micromachismos?», Liliam Almeyda, académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
Fuente: La Segunda
Señor Director:
Ayer salimos a almorzar con un amigo y pedimos un agua con gas y una cerveza, junto con la comida. Otro garzón vino con las bebidas y, automáticamente, puso el agua en mi puesto y la cerveza en el de mi acompañante. De pronto se detuvo y nos preguntó de quién era el agua con gas.
Este gesto me hizo reflexionar sobre cuán profundo está arraigado el machismo en nuestra cultura y cómo estos pequeños gestos pueden colaborar a desterrarlo, Su toma de conciencia también podría revelar lo que se espera que una mujer haga o no en un espacio público. Frente a una ultraderecha que está intentando reinstalar discursos que algunos(as) pensábamos en retirada, ¿será posible pensar que no todo está perdido y que, a nivel social, día a día, se libran batallas para superar los micromachismos?
Eduardo Saavedra: “(La colusión de los casinos) produce una pérdida de eficiencia”
Enrique Fernández: “El conocimiento que generamos debe tener un impacto significativo, más allá del ámbito académico”
“Rosso Furioso”: el homenaje a Antonio Vivaldi que deslumbró en la UAH