Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Preguntas del Censo

“Para resguardar nuestro acceso a los derechos, tenemos que saber cuáles son nuestras diferencias, porque el Estado tiene la obligación de cuidar que estas sean respetadas”. Patricia Rivera, académica de la Facultad de Ciencias Sociales.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fuente: Futuro.cl

Este fin de semana comenzó el censo, encuesta que se desarrollará entre marzo y junio de este año. El proceso no se realizaba desde 2017. Originalmente programado para 2022, fue postergado por la pandemia. Dentro de las novedades de este año, se encuentran las preguntas sobre identidad de género.

Para hacer una bajada del tema, en Palabra Que Es Noticia, tomamos contacto con Patricia Rivera, académica del departamento de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado y directora del Diplomado en Comunicación y DD. HH.

Identidad de género

Específicamente, las preguntas sobre identidad de género incluidas en el Censo son “¿Con cuál género se identifica?” y “¿Se identifica como trans?”. Desde la perspectiva de Rivera, la académica no piensa “que sea una pregunta excesiva, creo que es adecuada. Lo que pasa es que yo no sé si todas las personas entienden qué es identificarse con un género o no”.

Noticias Relacionadas