Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Uso del espacio público

Un lugar limpio y bien cuidado es menos atractivo de ser vandalizado. Hay diseños que podrían ser facilitadores de cierta comisión de determinados delitos, Alejandra Luneke, Facultad de Ciencias Sociales.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fuente: CNN Chile

Alejandra Luneke, académica del Departamento de Sociología UAH analiza la seguridad en los espacios públicos a partir de la prevención de delitos a través del diseño urbanístico “Con mayor iluminación en los espacios públicos, mayor limpieza, determinados diseños de trama urbana, esto quiere decir, por ejemplo, que hay diseños laberínticos en los pasajes que podrían ser facilitadores de la comisión de determinados delitos”.

“Un lugar limpio y bien cuidado es menos atractivo de ser vandalizado. Esa es la teoría (de las ventanas rotas) que es la teoría que desde la década del 70′ y ha sido confirmada por varios estudios e intervenciones urbanas. Importan tanto las características físicas del espacio como el uso social que se le da. “Las intervenciones deben ser diseñadas con las comunidades y tener apropiación social”, señaló.

Noticias Relacionadas