Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Sobre docencia de pregrado

La docencia en modalidad virtual, se iniciará progresivamente a partir del día lunes 23 de marzo, siguiendo la programación semanal prevista. Durante este período, les solicitamos atender a sus correos institucionales y mantener contacto con las direcciones y coordinaciones académicas de cada programa.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En el marco de la situación de salud pública que nos afecta a nivel nacional, la universidad ha tomado las siguientes medidas respecto de su funcionamiento en el área de docencia de pregrado:

• Las actividades académicas regulares presenciales, incluyendo las actividades prácticas con instituciones colaboradoras, se encuentran suspendidas.

• La docencia en modalidad virtual, se iniciará progresivamente a partir del día lunes 23 de marzo, siguiendo la programación semanal prevista. Durante este período, les solicitamos atender a sus correos institucionales y mantener contacto con las direcciones y coordinaciones académicas de cada programa.

• El desarrollo de las actividades de docencia en modalidad no presencial contará con el Aula Virtual E-educativa como soporte institucional para la interacción de estudiantes y docentes, asegurando de ese modo condiciones básicas accesibles al conjunto de la comunidad académica.

• Con el fin de reforzar el conocimiento de las características y funcionalidades del aula virtual, así como sus procedimientos de uso, se enviará a la brevedad un tutorial virtual actualizado. Les recordamos que los accesos al aula están vinculados a la carga académica que ha inscrito cada estudiante para este semestre.

• Desde hace algunos meses, se venía trabajando en la capacitación y apoyo a los docentes para el uso de herramientas virtuales, útiles para la docencia no presencial. Esto se verá reforzado con un catastro más amplio de medios y orientaciones para su implementación.

• Conscientes de que la disponibilidad y condiciones de acceso a los medios tecnológicos no es homogénea, en el diseño de la formación durante este período se privilegiarán actividades no sincrónicas, es decir, que no requieran de simultaneidad en la conexión. Complementariamente, se están analizando posibilidades de apoyo a estudiantes con limitaciones en su conectividad, las que se informarán prontamente.

• Para asegurar el funcionamiento de los soportes institucionales y resolver cualquier dificultad que pueda surgir, se han dispuesto dos mesas de apoyo para estudiantes, cada una con ingreso único y un equipo profesional responsable de atenderlas. Las mesas de apoyo son las siguientes:

Para accesos, claves y asociaciones a clases y carga académica en SIGA, dirigirse a: siga@uahurtado.cl

Para consultas y/o dificultades de acceso y claves a Aula Virtual, dirigirse a: informatica@uahurtado.cl

Es evidente que enfrentamos un gran desafío. Sin embargo, la experiencia y capacidades acumuladas en el uso de medios virtuales es una base a partir de la cual todos y todas deberemos seguir aprendiendo y mejorando. Les invitamos, por tanto, a participar activamente de este proceso, dialogando con docentes, equipos de carreras y sugiriendo mejoras para cada una de sus actividades curriculares.

Con todo, no debemos perder de vista que, como sociedad y universidad, lo principal en este tiempo es el cuidado a las personas, abordando de modo solidario la actual crisis sanitaria.

Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria
Vicerrectoría Académica

Noticias Relacionadas