Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Daniela Fuentes (Periodismo) se adjudicó Beca Movilidad Internacional Santander Universidades

Este beneficio está dirigido a jóvenes estudiantes de pregrado que estén en últimos dos años de carrera, con excelencia académica y ganas de vivir una experiencia inolvidable.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El proyecto de Santander permite que cada año 100 jóvenes estudiantes de pregrado puedan optar a tener un semestre de formación en el extranjero, entregándoles mayores oportunidades de estudio y perfeccionamiento y, a la vez, enriqueciéndolos con experiencias que permitirán mejor nivel de vinculación internacional. Participan universidades de todo el mundo, y el alumno puede tener una estancia mínima de un semestre académico.

Este beneficio está dirigido a jóvenes estudiantes de pregrado que estén en últimos dos años de carrera, con excelencia académica y ganas de vivir una experiencia inolvidable.

El Banco otorga una subvención de USD $5.000.- para cursar un semestre académico en el extranjero.

De los candidatos presentados por nuestra universidad, Daniela Paz Fuentes Galeas de Periodismo, se adjudicó la beca Santander para cursar el segundo semestre 2014 en la Universidad de Deusto – España.

Consultada por sus motivaciones a postular a esta beca, Daniela señala que: “Desde que entré a la universidad estuvo dentro de mis proyecciones irme a estudiar afuera. Además, siempre pensé que la universidad era la instancia para complementar todos los aprendizajes. Es el momento de moldear el conocimiento y combinarlo con la experiencia. Esa fue mi principal motivación. Quiero ser una periodista integral y, basándome en ese propósito, pensé que vivir algo fuera de lo común -como hacer un semestre en el extranjero- iba a ser una gran oportunidad. Siempre he sido una persona muy curiosa y me gusta mucho pensar en grande, por
eso creo que esta es la instancia perfecta para satisfacer esa necesidad.”

Por otra parte, acerca de sus expectativas en términos académicos y personales, la estudiante de periodismo dice que “Siempre existen expectativas en el ámbito académico. Quiero formarme profesionalmente y conocer la visión que existe del periodismo en España. Me gustaría poner en prácticas todas las herramientas que me ha entregado la Universidad y combinarlas con las que aprenda allá. En el lado más personal mi mayor aspiración es enriquecerme de nuevas experiencias, conocer otra forma de vida y fortalecer mi independencia.”

Noticias Relacionadas