Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Doctor en sociología Alejandro Pelfini comienza estadía en Alemania como profesor invitado

Durante un semestre dictará clases en el Global Studies Programme de la Universität Freiburg.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El profesor del Departamento de Sociología, Alejandro Pelfini viajó a fines de marzo a Alemania, donde permanecerá un semestre como profesor invitado en la Universität Freiburg.

Su estadía tendrá como objetivo dar clases en el Programa de Estudio Globales (Global Studies Programme GSP), donde estará a cargo de los cursos “Theories of Globalization” y “The Recurrence of Populism. From Latin America to the Occupy Movement”.

La iniciativa se enmarca en el Programa para Profesores Extranjeros del Servicio Alemán de Intercambio Académico (Deutscher Akademischer Austausch Dienst DAAD), que apoya estancias a docentes chilenos en universidades alemanas, en calidad de profesores invitados, hasta por un período de 24 meses.

Además, Pelfini participó en el International Alumni Meeting, jornadas de celebración de los 10 años del GSP -cuyo módulo latinoamericano dirige en FLACSO Argentina. La actividad fue organizada por la Jawaharlal Nehru University, en New Delhi, India.

El GSP es un programa de maestría de dos años en ciencias sociales, cuyo plan de estudios incluye sociología, ciencias políticas, antropología y geografía. El Programa se lleva a cabo conjuntamente por la Universidad de Friburgo, la Universidad de Ciudad del Cabo, FLACSO Argentina (Buenos Aires), la Universidad de Chulalongkorn (Bangkok) y la Universidad Jawaharlal Nehru de la India (Nueva Delhi).

Cabe destacar que en 2006, el GSP recibió una distinción en la categría “Top Ten International Master’s Degree Programme” en Alemania.

 

Noticias Relacionadas