Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Testimonio de la Alumni UAH Millaray Valeria

Millaray Valeria es egresada de la carrera de Comunicación Estratégica (2006)

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Millaray Valeria egresó el año 2006 de la carrera de Comunicación Estratégica, hoy ya extinta. Actualmente maneja su propia agencia de comunicaciones: Alcance Digital, en la que trabaja con egresadas y egresados UAH. Aquí te contamos algunos detalles de su experiencia hurtadiana.

Cuéntanos, ¿a qué te dedicas y cómo llegaste a trabajar en eso?

Actualmente tengo mi propia agencia de comunicaciones, dedicada al desarrollo de contenido digital para distintas plataformas. También nos dedicamos al manejo de redes sociales, enfocados en contenido que genere un impacto social, trabajamos con fundaciones, sindicatos, instituciones del área educación, salud y cultura.

¿Cómo llegué hasta acá? El camino ha sido súper largo, pero fue fundamental el haber aprovechado cada oportunidad que la UAH me entregó en mi época universitaria. ¡Qué no hice! Ayudantías, investigaciones, finanzas, ferias vocacionales, charlas, bases de datos, asistente de diplomados, y una larga lista. Ya en mi era profesional he trabajado en varias instituciones de educación superior, he sido encargada de comunicaciones de festivales, conciertos y teatros.

¿Qué hiciste cuando egresaste de la universidad?

Egresé en el año 2006 y me dediqué a trabajar esencialmente. Me casé y tengo dos hermosos hijos: Martín y Gaspar que nos dieron vuelta el mundo y tuvimos que reestructuranos. Queríamos ser padres más presentes dentro de las posibilidades que teníamos y necesitábamos rearmarnos y lo logramos. Nos fuimos 3 años al sur, bajamos revoluciones, definiciones de roles, nos conectamos con los niños, en ese momento fui freelance, y desde ahí empieza a tejerse lo que sería ahora la agencia.

¿Cómo fue tu paso por la universidad y particularmente por la carrera de Comunicación Estratégica, que hoy ya no existe como tal? ¿Tienes algún recuerdo o anécdota especial?

Mi paso por la UAH fue genial. Fui vicepresidente del centro de estudiantes de la escuela, hice grandes amigas y amigos que hasta hoy perduran, de distintas carreras y edades. La diversidad de la sala de clases y en los patios era increíble.
 
En los años 2004-2005 en la UAH no existía selección de fútbol femenina, sólo un optativo, pero con las chiquillas queríamos competir a nombre de la UAH, así que nos autoconvocamos y autogestionamos. Llamamos a una prueba masiva, hicimos una fiesta para juntar fondos, pedimos la multicancha de Moneda para entrenar, cada una llevaba como 500 pesos y le pagamos a un entrenador que era de la selección nacional femenina para que nos entrenara. Fue creciendo el asunto, porque éramos muchas y hasta jugamos un par de partidos con rivales de otros lugares, hasta que la UAH al ver la motivación al año siguiente incorporó la selección femenina.
 

Millaray Valeria trabajó como asesora comunicacional para la convencional Isabella Mamani.

¿Qué herramientas distintivas posees al haber egresado de la UAH y cómo esos aprendizajes han sido un aporte para la comunidad?

Creo que la mayor herramienta que nos entrega es la forma de ver el mundo y de entenderlo en su complejidad, de aprender a escuchar y sumar las diferentes opiniones. Como comunicadora tengo un rol social y asumo esa responsabilidad con la mayor rigurosidad, creatividad, responsabilidad, compromiso y proactividad en todo lo que desarrollo.

¿Cómo definirías tu relación con la universidad?

Mi relación con la UAH es de un amor eterno, agradecida de todas las oportunidades que me ha brindado desde el año 2002 hasta ahora.
Sobre mi trabajo actual y la UAH, es super desafiante, porque tenemos que conectar el contenido con nuevas audiencias, ese reto es muy entretenido.
 
Cuéntanos sobre tu trabajo actual.
 
Trabajo con egresados y egresadas UAH porque son rigurosos y escriben bien. El rol de ellos/as es fundamental porque trabajar en organizaciones donde se desarrolla contenido complejo, porque tienen un gran desafío que es entender el tema y sus códigos, por lo tanto es un aprendizaje continuo.
 
¿Cuáles son tus proyecciones para los próximo años?
 
Me proyecto con la agencia, creando e impulsando proyectos entretenidos, me encantan los desafíos, juntando experiencias lindas con mi familia y disfrutando la vida.

Noticias Relacionadas