SERVICIOS UAH

Federación de Estudiantes


Fundada en 1998, la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado (FEUAH) es el órgano máximo de representación para la comunidad estudiantil,. Posee una directiva de cinco miembros que se constituye en Mesa Directiva de la Federación de Estudiantes, y que dirige el Consejo de Federación de Estudiantes, instancia que reúne a la Mesa Directiva de la FEUAH y de los diversos Centros de Estudiantes constituidos en la Universidad Alberto Hurtado.

Entre las principales actividades de la Federación de Estudiantes destacan la organización de la Fiesta de Bienvenida de Estudiantes, la promoción de espacios de discusión y debate entre el estudiantado y la comunidad universitaria, su participación en la Comisión Multiestamental sobre Política de Género, además de otras iniciativas de reflexión en diversos ámbitos.

La FEUAH se ha constituido en una de las más importantes e influyentes organizaciones estudiantiles universitarias de las Universidades Privadas, logrando impulsar importantes procesos de discusión tanto al interior de la Universidad como a nivel país, participando en las mesas de discusión por la reformulación de la LOCE en 2006-2007, siendo una de las primeras federaciones de universidades no tradicionales en ingresar al CONFECH (2012), y participando en los diálogos ciudadanos del 2014.

A su vez, la participación estudiantil en órganos colegiados centrales se ha fortalecido con la creación de nuevos cargos. Desde el 2012 existe el/la Consejero/a Académico/a Estudiantil que participa con voz y voto en el Consejo Académico, y desde el 2019 un/a representante con voz y voto ante el Tribunal de Conducta de la Universidad.

Tanto la Federación de Estudiantes, como la Consejería Académica y la representación ante el Tribunal de Conducta, son cargos electos democráticamente, con participación de todo el estudiantado, tanto de  pregrado y postgrado.

 

Representantes Estudiantiles 2019

Bárbara Catalina Neupert Neupert, Administración Pública / Presidenta

Laura Victoria Moreno Hernández, Periodismo / Vicepresidenta

María Gracia Pinochet Rodríguez, Derecho / Secretaria General

Eva Javiera Quilaleo Lepin, Ingeniería Comercial / Secretaria de Comunicaciones

Daniela Paz Vilches Sepúlveda, Derecho / Secretaria de Finanzas

 

Camila Ignacia Riquelme Montenegro, Derecho / Consejera Académica

Millaray Isabel Pérez Carvajal, Licenciatura en Historia / Representante ante el Tribunal de Conducta

 

Puedes seguir a la FEUAH en sus RRSS