Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Christina Rosenvinge

«Ella es una artista excepcional, muy lúcida y creativa en su propuesta musical. Elabora un pop inteligente y sofisticado, que escapa de las temáticas que suelen abordarse en el rock en términos musicales y líricos», Lorena Valdebenito, académica Instituto de Música UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fuente: El Mostrador

Christina Rosenvinge, conocida por liderar en la década de los 90 la banda Christina y Los Subterráneos —con clásicos como Mil pedazos, Pálido y Voy en un coche— llega a Chile después de presentar la obra Safo por toda España a participar del Festival Primavera Sound en su día inaugural y a conversar con las y los estudiantes de la UAH.

«La música popular y la figura del cantautor es muy relevante para nosotros, así que es un gran privilegio tener a Christina acá. Esta instancia nos permitirá conocer de cerca su propia visión de la música», cuenta Daniela Fugellie, directora del Instituto de Música UAH.

Quien moderará el encuentro será la directora de Pedagogía en Música Lorena Valdebenito, quien comenta que Christina Rosenvinge «es una artista excepcional, muy lúcida y creativa en su propuesta musical. Elabor a un pop inteligente y sofisticado, que escapa de las temáticas que suelen abordarse en el rock en términos musicales y líricos».

La conversación recorrerá lo que ha sido su libro Debut: cuadernos y canciones, publicado en 2019, en el que ella ahonda en el proceso creativo de las canciones, y también en su exploración escénico-musical que la llevó a interpretar y a componer la música de la lírica de Safo…

Ver nota completa

Noticias Relacionadas