Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Paridad

Fuente: Observatorio de Género y Equidad Miriam Henríquez, decana de Derecho UAH: “Lamentablemente la paridad todavía no es un tema asentado en Chile” La abogada detalló que “parece haber ganado […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fuente: Observatorio de Género y Equidad

Miriam Henríquez, decana de Derecho UAH: “Lamentablemente la paridad todavía no es un tema asentado en Chile”

La abogada detalló que “parece haber ganado terreno un discurso anti-paridad e igualdad. De hecho, una de las críticas que ha calado más hondo en la ciudadanía tras el rechazo del 4 de septiembre, es que las demandas de género son demandas identitarias y que no representan a toda la sociedad. Que incluso la paridad perjudicó a las mujeres en la elección a la Convención Constitucional”.

Por ello, la profesora cree “indispensable revertir estas impresiones”, ya que “sin paridad, la Convención Constitucional no habría estado integrada por 77 mujeres (…) Gracias a la paridad hoy el Consejo Constitucional, el Comité Técnico de Admisibilidad y la Comisión Experta estarán conformados por una mitad de mujeres. Ello ha dotado de legitimidad a estos procesos constituyentes”, agregó.

Ver artículo completo

Noticias Relacionadas