Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Viña sin orquesta

Fuente: El Mercurio Señor Director: La decisión del productor general del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de eliminar la orquesta de 30 músicos, que desde hace […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fuente: El Mercurio

Señor Director:

La decisión del productor general del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de eliminar la orquesta de 30 músicos, que desde hace 60 años ha formado parte indisoluble del certamen, puede tener muchas justificaciones.
Sin duda que la optimización de los costos de producción es la primera, pero también los avances de la tecnología que permiten contar con bases y pistas pregrabadas como acompañamiento para los cantantes, como viene ocurriendo en forma creciente en los festivales de Eurovisión y Benidorm Fest, por ejemplo.

Sin embargo, el caso chileno es distinto, pues se trata de un evento concebido para un anfiteatro al aire libre, que tiene un escenario diseñado para albergar una orquesta. Tal como el Hollywood Bowl en Los Ángeles o la Arena de Verona en Italia, y con una capacidad similar al del anfiteatro de nuestra Quinta Vergara, en torno a los 15.000 espectadores. Entonces, nadie se imagina a Pavarotti cantando con bases pregrabadas en la Arena de Verona o a Janet Jackson presentándose con pistas en su próximo concierto del Hollywood Bowl…

Ver carta al director

Noticias Relacionadas