Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Selección de Vóleibol Damas cayó en ajustado partido ante la USM

Nuestras seleccionadas cayeron por 2 sets a 0 en un partido luchado, sobre todo en el primer set, el que culminó 25 a 23. Por Deporte y Vida Saludable UAH. […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Nuestras seleccionadas cayeron por 2 sets a 0 en un partido luchado, sobre todo en el primer set, el que culminó 25 a 23.
Por Deporte y Vida Saludable UAH.
Este jueves 5 de septiembre, nuestra selección de Vóleibol Damas se enfrentó a la Universidad Federico Santa María, en duelo valido por la jornada 7 del Torneo de Clausura Ascenso 2019, de la LDES. La UAH, pese a mostrar un gran nivel, cayó por 2 sets a 0 (25 a 23; el primero y 25 a 17; el segundo).
El compromiso, disputado en dependencias de la Universidad Autónoma en San Miguel, se disputó a partir de las 19:30 hrs. Las dirigidas del profesor Carlos Mondaca no lograron quedarse con un partido parejo, en el que estuvieron cerca de ponerse por encima en el marcador al fin del primer set. Sin embargo, para mala fortuna de nuestra selección, cayeron por dos desconcentraciones finales, cayendo por 25 a 23. El segundo set, en tanto, fue aprovechado por la USM, quienes a través de su saque se pusieron por encima del marcador y se llevaron el partido.
María Alejandra Moreno, estudiante de ingeniería comercial y jugadora de nuestra selección, dejó sus impresiones del partido: “Creo que fue un resultado un poco ingrato. El primer set lo tuvimos ahí pero el cambio del otro equipo al saque nos descolocó y terminamos perdiendo. Sin embargo, creo que nos dimos cuenta que podemos ganar; falta creerse el cuento nomás y no soltar. Falta un poco más de constancia en los entrenamientos, el set que estuve fuera pude notar que los pocos errores eran por no saber pararse en la cancha. Y eso mejora entrenando y siendo constante”.
Además, conversó sobre cómo anteponerse como grupo a la falta de buenos resultados: Luego del partido nos reunimos para conversar sobre el partido y también algunos temas “de camarín”; compromiso y responsabilidad para con los entrenamientos. Si bien, anteriormente se percibía un ambiente tenso, luego de la reunión logramos limar asperezas y conversar con sinceridad y respeto; que es fundamental en cualquier grupo de trabajo. Espero que los próximos encuentros podamos demostrar que mejoramos y aplicar todo lo que conversamos”.

Noticias Relacionadas