Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Docentes de PACE UAH fueron seleccionados para participar en las XXVI Jornadas Nacionales de Educación Matemática

El trabajo de Diego Jiménez y Claudio Espinoza, docentes del programa de Acompañamiento a la Educación (AES) de PACE UAH, fue seleccionado para ser parte del XXVI Jornadas Nacionales de Educación […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El trabajo de Diego Jiménez y Claudio Espinoza, docentes del programa de Acompañamiento a la Educación (AES) de PACE UAH, fue seleccionado para ser parte del XXVI Jornadas Nacionales de Educación Matemática (JNEM), que se realizará entre el 28 de noviembre hasta el 3 de diciembre de manera virtual.

“Nuestra comunicación, titulada “Idoneidad didáctica de la enseñanza de la función cuadrática en el acompañamiento académico de PACE a estudiantes de Ingeniería Comercial”, tiene como objetivo caracterizar algunas de las variables de la enseñanza y aprendizaje sobre las que tenemos incidencia desde el acompañamiento académico y evaluar la implementación de una unidad de enseñanza para determinar fortalezas, dificultades y potenciales mejoras, junto con configurar un modelo de trabajo propio del equipo”, comentaron los educadores que participarán del evento.

Jiménez y Espinoza destacaron la importancia de estar presentes en este encuentro nacional, debido a que les permitirá “compartir y visibilizar nuestra experiencia, y recibir retroalimentación por parte de la comunidad para seguir mejorando nuestro trabajo”. Agregaron que JNEM “tiene una instancia de formación en investigación que busca fortalecer las competencias profesionales de jóvenes académicos e investigadores, lo cual vemos como una gran oportunidad”.

Las Jornadas Nacionales de Educación Matemática, organizada por la Sociedad Chilena de Educación Matemática, es un congreso que reúne a profesionales, académicos e investigadores del área de la Educación Matemática, y que promueve la discusión y reflexión sobre temas de relevancia nacional e internacional, en las diversas dimensiones de la docencia.

Noticias Relacionadas