Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Constitución: La hora del contenido y de las mujeres

La académica de la Facultad de Derecho es destacada entre las mujeres más relevantes en el debate del proceso constituyente.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Claudia Sarmiento, académica de la Facultad de Derecho UAH.

Fuente: Diario Financiero

Se inicia la carrera con miras al plebiscito del 25 de octubre donde se medirá la opción “Apruebo” y el “Rechazo” pero, en paralelo, los distintos sectores políticos, partidos, centros de estudios y grupos transversales de constitucionalistas, trabajan pensando en el día después: en los reglamentos que determinarán el funcionamiento de una eventual convención constitucional, las candidaturas y, sobre todo, los contenidos. En este proceso, las mujeres la llevan. A dos que no hay que perder de vista son: las abogadas Claudia Sarmiento, del PS, y a Constanza Hube, de la UDI.

Militan en partidos: la primera en el PS y la segunda en la UDI, Las dos tienen experiencia en el Ejecutivo, porque Sarmiento fue parte del segundo gobierno de Michelle Bachelet -lideró el cambio del Sernam a Ministerio de la Mujery Hube trabajó en el ministerio de la Secretaría General de Gobierno en el primer gobierno de Sebastián Piñera y, luego, fue asesora del comité de senadores gremialistas en el Congreso. Las dos tienen postgrados en la New York University. Sarmiento hace clases en la Alberto Hurtado y tiene su propio estudio con su socia Elisa Walker, otra de las abogadas que protagonizan la discusión constituyente.

Ver noticia completa

Noticias Relacionadas