Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

La enseñanza de las ciencias en pandemia: desafíos actuales y sus proyecciones

Columna de opinión de las académicas de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales en Educación Media, Pamela Medina y Evelyn Isla, revista Qué Pasa.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La educación en ciencias se ha visto especialmente desafiada por la pandemia, pues el desarrollo de habilidades y procedimientos propios de la ciencia en muchas ocasiones requieren de la observación directa, de salidas a terreno, pero sobre todo del trabajo en colaboración, el cual se ha visto mermado por las condiciones contextuales», señalan las académicas deLan nuestra facultad, Pamela Medina Evelyn Isla, en su columna de opinión de revista Qué Pasa.

«Nuestra meta y principal desafío debería apuntar a propiciar una educación con sentido, tanto en tiempos de pandemia como en “normalidad”, por ello la invitación es a re-pensar los estímulos que estamos presentando a nuestros niños, niñas y jóvenes para que se apropien del conocimiento científico; que efectivamente conozcan las ideas centrales de la ciencia y desarrollen habilidades y actitudes, pero con sentido para ellos y ellas, de manera situada, apelando a su entorno local y a las problemáticas que les afectan directamente.»

Accede a la columna completa aquí.

Noticias Relacionadas