Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Mirada pesimista del empleo

El 42% de las empresas chilenas estima que reducirá su dotación en los próximos 6 meses producto de la crisis y las personas con contratos suspendidos ya superan las 700.000 mil personas. ¿Cómo y en cuánto tiempo se recuperará el mercado laboral? Mauricio Tejada, de la Facultad de Economía y Negocios, comenta estas pesimistas cifras.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Mauricio Tejada. académico Facultad de Economía y Negocios UAH.

Según el Informe de Percepción de Negocios de agosto del Banco Central existe una percepción pesimista del escenario económico en las empresas chilenas.   

Para Mauricio Tejada, académico de la Universidad Alberto Hurtado “la percepción es que la actividad económica se recuperara muy lentamente, ya que aunque se levanten todas las medidas de confinamiento, vamos a tener que convivir con el virus y eso implica producir y vender a menos capacidad”.  También agregó que “claramente va a tomar tiempo recuperarnos y cómo no estaremos operando a capacidad no habrá contratación. Efectivamente en un año más vamos a ver mejores resultados en actividad. Si sale la vacuna eso claramente ayudará. Pero a nivel del mercado laboral, no se recuperará en un año, sino que en más, entre 2 o 3 años”.

Ver artículo completo en Latercera.com

Noticias Relacionadas