Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Proceso de Suspensión Beneficios Estatales de Arancel. Primer Semestre 2021

PROCESO DE SUSPENSIÓN BENEFICIOS ESTATALES DE ARANCEL PRIMER SEMESTRE 2021 Ante cualquier duda debes escribir a beneficiosdae@uahurtado.cl DIRIGIDO A: Estudiantes con ASIGNACIÓN INICIAL de beneficios estatales de arancel (gratuidad y […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

PROCESO DE SUSPENSIÓN BENEFICIOS ESTATALES DE ARANCEL PRIMER SEMESTRE 2021

Ante cualquier duda debes escribir a beneficiosdae@uahurtado.cl

DIRIGIDO A:

  • Estudiantes con ASIGNACIÓN INICIAL de beneficios estatales de arancel (gratuidad y becas), con matrícula 2021 en la UAH, que poseen suspensión o renuncia académica por el primer semestre o el año 2021, aprobada por DARA después del 18 de junio 2021.
  • Estudiantes POTENCIALES RENOVANTES de beneficios estatales de arancel (gratuidad y becas), con matrícula 2021 en la UAH, que poseen suspensión o renuncia académica aprobada por DARA por el primer semestre o el año 2021.
  • Estudiantes POTENCIALES RENOVANTES de beneficios estatales de arancel (gratuidad y becas), sin matrícula 2021 en la UAH, que poseen suspensión o renuncia académica aprobada por DARA por el primer semestre o el año 2021.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA HACER ESTE PROCESO?

El proceso de Suspensión de Beneficios Estatales de Arancel (Gratuidad y Becas Estatales de Arancel) para el primer semestre o año completo 2021, inicia el 19 de mayo al 26 de julio a las 18.00 hrs

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR?

  1. Formulario de Suspensión de Beneficios Estatales de Arancel 2021 https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/sites/default/files/formulariosuspensiones2021.pdf
  2. Respaldo documental indicado por MINEDUC, según la causal que se indique en el Formulario de suspensión de beneficios. Sólo aplica para estudiantes que presenten más de 2 semestres de suspensión de beneficios en años anteriores.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCESO?

  • Revisar el instructivo de suspensión de beneficios Clic aquí, enviado por correo electrónico institucional a los estudiantes que deben efectuar el proceso.
  • Imprimir el Formulario de Suspensión de Beneficios Estatales de Arancel 2021 y completa manualmente los datos que se solicitan.
  • Los estudiantes que presenten más de 2 semestres de suspensión de beneficios anteriormente, deberán entregar documentación de respaldo, según la causal que se indique en el Formulario de suspensión de beneficios.
  • Crear un archivo con cada documento solicitado en formato PDF, es decir, un archivo de Formulario y otro archivo con el o los documentos que respaldan la causal de suspensión, en el caso que corresponda.

El nombre de cada archivo debe indicar a qué se refiere, con tu nombre y Rut. Ejemplo: Formulario_María_Díaz_12345678-9 o Respaldo_causal_ María_Díaz_12345678-9

  • Ingresa al Formulario Drive Clic aquí, completando sus antecedentes personales y cargando hasta el 26 de julio 2021.

 

A CONSIDERAR:

  • No se analizarán documentos enviados por correo electrónico.
  • Los documentos deben ser cargados únicamente en formato PDF, se sugiere utilizar página web https://www.ilovepdf.com/es

IMPORTANTE:

  • Los estudiantes con ASIGNACIÓN INICIAL de Gratuidad o alguna de las Becas Estatales de Arancel, que realicen suspensión o renuncia académica 2021, aprobada por DARA antes del 18 de junio, perderán su calidad de alumno/a regular, considerando el MINEDUC como matrícula NO vigente, NO asignando el beneficio este 2021, sin poder realizar la suspensión de beneficios, debiendo postular al FUAS 2022 para acceder a beneficios estudiantiles.

Noticias Relacionadas